LICENCIATURAS





LICENCIATURA EN


ADMINISTRACIÓN HOTELERA Y NEGOCIOS TURÍSTICOS

RVOE: 200713LAHNT


La carrera de Administración Hotelera y Negocios Turísticos tiene como objetivo formar líderes en la gestión turística, enfocados en la excelencia, la sostenibilidad y la responsabilidad social. Los egresados serán profesionales que, con conocimientos avanzados y experiencias prácticas, impulsarán el desarrollo sustentable del turismo, aportando al progreso de la sociedad a nivel local, nacional e internacional, siempre guiados por un firme compromiso ético.


DURACIÓN

9 Cuatrimestres

MODALIDAD

Presencial

Precios accesibles

BECAS disponibles







Consulta los siguientes


Requisitos de Inscripción






Estudios Previos



Haber cursado satisfactoriamente el bachillerato con un promedio de 8.0 Conocimientos básicos de computación e Inglés.

Valores



  • Mostrar sentido de honradez, respeto
  • Vocación humanista
  • Actitud de servicio
  • Solidaridad
  • Compromiso con los problemas y necesidades de la sociedad
  • Discreción
  • Prudencia
  • Tolerancia
  • Justicia
  • Autenticidad y congruencia personal

Perfil de Egreso



El licenciado en Administración de Empresas Turísticas es un profesional con competencias para innovar y liderar en el sector turístico. Está preparado para gestionar y dirigir empresas turísticas, desde hoteles hasta agencias de viajes, con un enfoque ético y sostenible. Su formación integral incluye conocimientos teóricos y prácticos que le permiten planificar, organizar y desarrollar proyectos turísticos estratégicos que contribuyen al desarrollo comunitario y nacional.


Con habilidades en negociación y resolución de conflictos, el egresado promueve la preservación de recursos culturales y naturales, diseñando productos turísticos rentables y sustentables. Además, está capacitado para investigar y competir en el ámbito turístico, generando estrategias para el éxito de diversos tipos de alojamiento y experiencias turísticas.

Campo de Trabajo



El egresado de la Licenciatura en Administración Hotelera y Negocios Turísticos posee las habilidades y conocimientos necesarios para sobresalir en diversas áreas del sector turístico. Su formación le permite innovar y emprender, creando y gestionando proyectos que enriquecen la industria.


Áreas de Desarrollo


  • Gestión de Hoteles y Alojamientos: Dirección y operación de establecimientos hoteleros, garantizando servicios de calidad.
  • Turismo Sostenible: Creación de proyectos turísticos que respeten y valoren el patrimonio natural y cultural.
  • Emprendimiento Turístico: Iniciativa para lanzar empresas propias, con visión global y local.
  • Consultoría Turística: Asesoramiento especializado para mejorar la competitividad en el mercado turístico.
  • Eventos y Convenciones: Organización y manejo de eventos que promuevan el turismo de negocios y de ocio.
  • Marketing Turístico: Desarrollo de estrategias de marketing que atraigan turistas y fomenten la lealtad de los clientes.

Plan de Estudios


1ER CUATRIMESTRE


  • INTRODUCCIÓN A LA ADMINISTRACIÓN
  • CONTABILIDAD BÁSICA
  • INTRODUCCIÓN AL TURISMO
  • MATEMÁTICAS BÁSICAS
  • INFORMÁTICA BÁSICA
  • ELABORACIÓN DE TEXTOS ACADÉMICOS
  • INGLÉS BÁSICO I

2DO CUATRIMESTRE


  • ADMINISTRACIÓN
  • CONTABILIDAD AVANZADA
  • INTRODUCCIÓN A LA HOTELERIA
  • INFORMÁTICA AVANZADA
  • METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN
  • INGLÉS BÁSICO II

3ER CUATRIMESTRE


  • ECONOMÍA GENERAL
  • PRESUPUESTOS
  • PATRIMONIO TURÍSTICO REGIONAL
  • INTRODUCCIÓN A LA GASTRONOMÍA
  • MATEMÁTICAS FINANCIERAS
  • ESTADÍSTICA DESCRIPTIVA
  • INGLÉS BÁSICO III

4TO CUATRIMESTRE


  • MICROECONOMÍA
  • ANALISIS E INTERPRETACIÓN DE ESTADOS FINANCIEROS
  • SERVICIO DE ALIMENTOS Y BEBIDAS
  • PATRIMONIO TURÍSTICO NACIONAL
  • GASTRONOMÍA
  • ESTADÍSTICA INFERENCIAL
  • INGLÉS TURÍSTICO I

5TO CUATRIMESTRE


  • FINANZAS
  • ADMINISTRACIÓN DE ESTABLECIMIENTOS DE ALIMENTOS Y BEBIDAS
  • PATRIMONIO TURÍSTICO MUNDIAL
  • SERVICIO DE HOSPEDAJE
  • LEGISLACIÓN TURÍSTICA
  • INGLÉS TURÍSTICO II

6TO CUATRIMESTRE


  • MERCADOTECNIA
  • SISTEMAS DE COSTOS
  • DESARROLLO Y TURISMO SUSTENTABLE
  • ESTRUCTURA DE MERCADOS TURÍSTICOS
  • DERECHO LABORAL
  • INGLÉS TURÍSTICO III

7MO CUATRIMESTRE


  • ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS
  • PLANEACIÓN ESTRATEGICA DE VENTAS
  • MÉTODOS CUANTITATIVOS PARA LA TOMA DE DECISIONES
  • DESARROLLO DE LA CULTURA DE CALIDAD
  • INCLUSIÓN EN EL CONTEXTO TURÍSTICO
  • ADMINISTRACIÓN DE AGENCIAS DE VIAJE

8VO CUATRIMESTRE


  • ÉTICA PROFESIONAL
  • PLANEACIÓN Y DESARROLLO TURÍSTICO
  • GRUPOS Y CONVENCIONES
  • SEGURIDAD SOCIAL
  • SEMINARIO DE TESIS I

9NO CUATRIMESTRE


  • EVALUACIÓN DE PROYECTOS DE INVERSIÓN
  • FRANQUICIAS
  • DISEÑO Y EVALUACIÓN DE PROYECTOS TURÍSTICOS SUTENTABLES
  • TRANSPORTACIÓN TURÍSTICA
  • SEMINARIO DE TESIS II




Copyright © 2024 Universidad Latinoamericana del Caribe Cancún . Todos los derechos Reservados