Bienvenida del rector


La Universidad Latinoamericana del Caribe surge a partir de la necesidad de brindar educación universitaria innovadora como respuesta al interés de los jóvenes, que tienen bien cimentado el sentido de la responsabilidad y superación, y que por lo tanto son exigentes y celosos de la calidad académica que se les imparte garantizando el éxito de su vocación.

La Universidad Latinoamericana del Caribe en apego irrestricto a su MISIÓN en la que se señala como "Institución de Educación Superior, con un equipo interdisciplinario de excelencia académica y tecnología de punta, encaminada a la formación integral de profesionales de diversas áreas disciplinarias, con capacidad de responder a las necesidades y demandas actuales, con un desempeño competitivo, que les permite la transformación de la sociedad con un alto sentido ético y humanístico" y una clara VISIÓN de ser la "Institución de Educación Superior con acreditación y certificación para la formación de profesionales de excelencia, con prestigio y reconocimiento Nacional e Internacional que contribuya, proteja y consolide los valores de la sociedad desarrollando sus funciones fundamentales, sometiendo todas sus actividades a las exigencias Tecnológicas, de la Ética y del Rigor Científico".

C.D. FRANCISCO ARRAÑAGA RAMÍREZ
Rector - Universidad Latinoamericana del Caribe

Bienvenida del rector | Universidad Latinoamericana del Caribe

Misión


Promover la formación investigativa, académica y laboral de alto nivel de profesores y alumnos asegurando la continuidad y calidad del programa de la Maestría en Educación Especial. Estrechar vínculos con otras instituciones de educación superior nacionales y extranjeras que cuenten con postgrados, diplomados y maestrías en educación especial; así como con la Asociación Mundial de Educación Especial.

Visión


Contribuir con el desarrollo y necesidades de la región y del País mediante un diseño curricular donde se articulen funciones el diagnóstico, tratamiento, revisión, inclusión seguimiento y evaluación para niños, niñas con necesidades educativas especiales y personas adultas con discapacidad con un enfoque preventivo; que permita la interrelación de la formación académica, investigativa y laboral a través de los estudiantes en la solución de los problemas de la comunidad nacional.