Grupo Educativo CESS participa en el III Congreso Internacional Ciencia y Educación en La Habana, Cuba

NOTICIAS

19 junio 2024

El Centro de Estudios Superiores del Sureste (CESS) y la Universidad Latinoamericana del Caribe (ULAC), en alianza con el Instituto Central de Ciencias Pedagógicas (ICCP), tuvo una destacada participación en el III Congreso Internacional Ciencia y Educación.

Celebrado en el Palacio de Convenciones de La Habana, los días 17.18 y 19 de junio del presente año

Durante este encuentro, se establecieron diálogos y se propusieron alianzas futuras con instituciones educativas del país.

A este Congreso asistieron el L.A.E. Eduardo Urias Escalante, representante y director general del Grupo CESS, la Mtra. Patricia Cabrera Rivero asesora pedagógica y la D.C.P. Lourdes Faba Coordinadora Académica de la división de posgrados, así como la compañía de una alumna del Centro……

El congreso, organizado por el ICCP, el Ministerio de Educación de la República de Cuba y el Consejo Mundial de Académicos e Investigadores Universitarios (COMAU), reunió a expertos, investigadores y académicos de todo el mundo. El tema central fue “Ciencia abierta e innovación en la era digital para los ODS”, enfocado en los Objetivos de Desarrollo Sostenible para 2030.

El Grupo CESS participó en el coloquio sobre la “Formación de Profesionales para la Transformación Social” indicando los marcos legales y la información sobre la situación actual en la educación superior, presentando a la vez   el modelo educativo que ofrece el grupo CESS en cada uno de sus planteles ubicados en el Sureste de México, Yucatán, Campeche y Quintana Roo.

La participación del grupo CESS quedó enmarcada con la firma de un convenio de colaboración entre ambas instituciones cuyo objetivo es el de establecer vínculos para que el alumnado pueda realizar sus pasantías a través del mencionado instituto, poder contar con profesionales que impartan conferencias o cursos dirigidos al personal docente de los planteles y así mantener la excelencia académica que siempre ha respaldado al CEES durante más de 40 años.

El evento incluyó conferencias magistrales, coloquios, talleres y un Salón Digital Internacional del Poster Científico y Académico. Además, se entregaron los Premios Mundiales Infancias 2024 como reconocimiento a la excelencia en investigación educativa.

El CESS se enorgullece de haber sido parte activa en este encuentro internacional y espera seguir colaborando en futuras ediciones del congreso.

Todas las noticias

Copyright © 2024 Universidad Latinoamericana del Caribe Cancún . Todos los derechos Reservados