Valores


La Universidad Latinoamericana del Caribe y el Bachillerato Tecnológico de la Escuela de Puericultura del Sureste reconoce en el ser humano , la capacidad de desarrollo personal e integral que lo caracteriza y que a la vez permite su interacción con la sociedad y la convivencia armoniosa con el medio ambiente. Es el eje rector de la acción educativa y se postula como fuerza central de la Misión, Visión y Objetivos, de nuestra Institución, permitiendo el desarrollo integral del ser humano en el sentido más amplio.

La Universidad Latinoamericana del Caribe y el Bachillerato Tecnológico de la Escuela de Puericultura del Sureste inserta en la dinámica de la transformación de la sociedad a sus estudiantes impulsándolos a interactuar en espacios más amplios y complejos, mediante el desarrollo de la investigación, la transferencia de tecnología y el desarrollo sustentable.

La Universidad Latinoamericana del Caribe y el Bachillerato Tecnológico de la Escuela de Puericultura del Sureste impulsa los niveles de comunicación entre los seres humanos, asumiendo con amplia convicción el compromiso de aprender a conjugar el factor humano, los recursos técnicos y materiales que la sociedad pone a su alcance para orientarlos al conocimiento, a la enseñanza y a la investigación.

La Universidad Latinoamericana del Caribe y el Bachillerato Tecnológico de la Escuela de Puericultura del Sureste cumple con su función de equidad al admitir a todo estudiante sin distinción de género, raza, credo, condición o posición social, y pone como único requisito, que el alumno se ajuste a las políticas de admisión.

La Universidad Latinoamericana del Caribe y el Bachillerato Tecnológico de la Escuela de Puericultura del Sureste profesa la libertad de cátedra, y entiende por ella el derecho que tiene todo profesor de expresar sus ideas y opiniones o los resultados de sus estudios e investigaciones relacionados con el programa de estudio de la materia que imparte, respetando el rigor científico, los valores morales y la libertad intelectual de sus estudiantes, así como el compromiso de no utilizar la cátedra como medio de proselitismo ideológico, político o religioso.

Desarrollo personal

Desarrollo Personal

INTERACCIÓN CON LA SOCIEDAD
Equidad de género

Equidad de género

admitir a todo estudiante
Libertad de expresión

Libertad de expresión

expresar ideas y opiniones
Nivel de comunicación

Nivel de comunicación

compromiso de aprender