Modelo educativo


Educación

Educación

Es democrática, propiciando la participación del estudiante en el proceso enseñanza-aprendizaje desde su planeación, selección de actividades, las fuentes, entre otros. Los estudiantes son seres activos en el proceso de u aprendizaje, en la interacción con su grupo social donde el proceso de su aprendizaje, en la interacción con su grupo social donde desarrollan cuestionamientos, construcciones, integración del conocimiento actual a conocimientos previos, llevándolos a la práctica mediante procesos mentales estructurados de complejidad, diversidad e integración.

Docencia

Docencia

El docente en la Universidad Latinoamericana del Caribe, será: un guía, un motivador, facilitador del aprendizaje a través de la acción del estudiante en un ambiente de respeto, apertura, autenticidad, empatía, creación y expansión de la persona humana en formación; promotor del desarrollo, formación y humanización del ambiente y no sólo instruirlo a parir de la acumulación de datos, hechos y teorías de forma aislada y automatizada; una apersona abierta a la innovación, orientación, modelo consciente de la responsabilidad social que la profesión docente conlleva.

Propuesta filosófica

Propuesta filosófica

Parte de la propuesta filosófica acerca del tipo de ser humano que la Universidad desea formar dentro de los valores, principios y estrategias fundamentado en los fines de acción educativa dentro de un sistema coordinado que busca dirigirlo a un fin determinado. Esto permite vislumbrar una visión Antropológica, Axiológica y Teleológica, por lo tanto la estructura del modelo debe responder a las preguntas: ¿Qué?, ¿para qué?, ¿cómo?, ¿con quiénes?, ¿con qué? y ¿cómo saber si funciona?

Metodología

Metodología

La metodología en esta Casa de Estudios pretende generar un enfoque holístico para el estudio de los procesos psicológicos humanos interaccionistas que estarán dirigidos al desarrollo moral, al auto concepto, al desarrollo de la identidad genuina y sensitiva, orientada al trabajo grupal, comunicativo, a la expansión del conocimiento orientado a desarrollo personal y social de los estudiantes.