Formar profesionistas con conocimientos sólidos, visualizando las características y tendencias de los mercados nacionales e internacionales, con capacidad para diseñar, desarrollar y evaluar proyectos de Mercadotecnia que sean más convenientes para incrementar la competitividad de los productos o servicios que ofrece el aparato productivo, tomando en cuenta los objetivos y metas de éstos, sus requerimientos en cuanto a elevación de la productividad y la calidad, así como las necesidades reales del consumidor, todo esto en un marco de responsabilidad social, de ética profesional y de principios del entorno social.
El plan de estudios está diseñado para que los alumnos concluyan 9 cuatrimestres en 3 años.
Para cumplir profesionalmente con el modelo educativo, en este programa académico, como en todos los que se imparten en esta Universidad Latinoamericana del Caribe en sus Modalidades en Línea, se promueve una sólida formación integral que implica tanto aspectos científicos y técnicos, orientados a inculcar en los estudiantes la honradez, la responsabilidad, el respeto a la dignidad de la persona humana, la vocación de servicio, la solidaridad, el respeto y la preservación del medio ambiente, y el compromiso con los problemas y las necesidades de la sociedad.
Para lograrlo, la Universidad Latinoamericana del Caribe Modalidad en Línea, propone a sus estudiantes una prospectiva que los sensibiliza sobre los múltiples problemas que experimenta la sociedad y el mundo en que vivimos y les invita a reflexionar sobre las bases y las formas con las que será posible incidir en la transformación de la sociedad.