Licenciatura en Administración de Empresas Turísticas


Formar profesionales de alto nivel académico en el campo del turismo, con una actitud ética y de responsabilidad social, que cuenten con las herramientas teóricas e instrumentales para: diseñar y desarrollar estrategias de dirección; evaluar y proponer esquemas de gestión empresarial acordes a la nueva concepción de la administración derivada de la globalización; y planear, gestionar y desarrollar proyectos. Todo ello, considerando el aprovechamiento racional de los recursos, bajo una visión prospectiva y con base en una interpretación.

Licenciatura en administración Hotelera y Negocios Turísticos en línea | Universidad Latinoamericana del Caribe

Duración y tipo de ciclo

El plan de estudios está diseñado para que los alumnos concluyan 9 cuatrimestres en 3 años.

Perfil general de los egresados

Para cumplir profesionalmente con el modelo educativo, en este programa académico, como en todos los que se imparten en esta Universidad Latinoamericana del Caribe en sus Modalidades en Línea, se promueve una sólida formación integral que implica tanto aspectos científicos y técnicos, orientados a inculcar en los estudiantes la honradez, la responsabilidad, el respeto a la dignidad de la persona humana, la vocación de servicio, la solidaridad, el respeto y la preservación del medioambiente, y el compromiso con los problemas y las necesidades de la sociedad.

Pvv.

Perfil del egresado

  • Diseñar, desarrollar y evaluar políticas y estrategias de dirección en empresas hoteleras, acordes al nuevo entorno de mercados globales y a la expansión del turismo.
  • Analizar y diagnosticar la competitividad de la empresa hotelera, sus potencialidades y limitaciones, así como proponer las estrategias para aprovechar sus propias posibilidades y las oportunidades del entorno.
  • Diseñar y desarrollar políticas, estrategias y programas de calidad para las empresas hoteleras y de servicios turísticos, incorporando los conceptos y herramientas de más reciente desarrollo, y lograr la satisfacción de los consumidores.
  • Intervenir en la toma de decisiones, en la solución de conflictos y en los procesos de negociación, con el objeto de lograr la optimización de los recursos humanos y materiales involucrados en la dirección de empresas hoteleras.
  • Integrar, planificar y desarrollar proyectos de investigación y programas docentes relativos a la dirección hotelera y de servicios turísticos.
  • Participar de manera interdisciplinaria en el diagnóstico de problemáticas vinculadas al turismo, considerando los factores socioculturales, políticos y económicos que las condicionan; y en el diseño y gestión de modelos de desarrollo que conduzcan al aprovechamiento racional de todos los recursos involucrados.

Proceso de ingreso

  • Pago correspondiente (Inscripción)
  • Entrega de la Documentación establecida, vía electrónica.
  • Una vez aceptado(a) envío por paquetería de documentos (todos los documentos en original y 2 copias)
  • Originales incluyendo 6 fotografías tamaño infantil b/n
  • Análisis de la documentación
  • Carta de aceptación.

Requisitos administrativos

  • Acta de nacimiento (actualizada)
  • Certificado de preparatoria legalizado
  • Curp de internet
  • Certificado medico con tipo de sangre
  • 6 fotografías tamaño infantil b/n
  • Identificación oficial