Licenciatura en Administración


Formar profesionistas con habilidades, actitudes y conocimientos que les permita administrar eficaz y eficientemente organizaciones, así como conducirlas hacia el logro de sus objetivos, con un enfoque ético, de justicia, de responsabilidad social, y de cuidado y preservación del medio ambiente, asimismo, consolidar líderes, emprendedores y consultores que impulsen el cambio, generando organizaciones capaces de satisfacer necesidades sociales e identificando oportunidades de negocios, a través de promover e impulsar estrategias creativas e innovadoras para las organizaciones, con el fin de que logren un alto nivel de desempeño y de competitividad en un entorno globalizado.

Licenciatura en Administración en línea | Universidad Latinoamericana del Caribe

Duración y tipo de ciclo

El plan de estudios está diseñado para que los alumnos concluyan 9 cuatrimestres en 3 años.

Perfil general de los egresados

Para cumplir profesionalmente con el modelo educativo, en este programa académico, como en todos los que se imparten en esta Universidad Latinoamericana del Caribe en sus Modalidades en Línea, se promueve una sólida formación integral que implica tanto aspectos científicos y técnicos, orientados a inculcar en los estudiantes la honradez, la responsabilidad, el respeto a la dignidad de la persona humana, la vocación de servicio, la solidaridad, el respeto y la preservación del medioambiente, y el compromiso con los problemas y las necesidades de la sociedad.

Para lograrlo, la Universidad Latinoamericana del Caribe Modalidad en Línea, propone a sus estudiantes una prospectiva que los sensibiliza sobre los múltiples problemas que experimenta la sociedad y el mundo en que vivimos y les invita a reflexionar sobre las bases y las formas con las que será posible incidir en la trasformación de la sociedad.

Perfil del egresado

  • Diagnosticar las condiciones organizacionales y del entorno, para convertirlas en áreas de oportunidad, a partir de la utilización de modelos, técnicas y herramientas administrativas.
  • Emprender con éxito negocios bajo principios éticos, a partir del análisis del entorno, la identificación de oportunidades, el diseño de planes de negocios y la integración de los recursos necesarios.
  • Conducir, mediante un liderazgo participativo, el proceso de administración en las áreas funcionales de la organización, para optimizar su labor en pro del logro de sus objetivos.
  • Tomar decisiones éticas en el campo administrativo, previendo sus correspondientes impactos económicos y sociales, y valiéndose del empleo de herramientas e indicadores cuantitativos y cualitativos.
  • Administrar todo tipo de organizaciones, considerando su personalidad jurídica y el marco normativo nacional e internacional de su actuación.
  • Diseñar, implantar y evaluar políticas y estrategias de administración y desarrollo del capital humano, con base en el enfoque de competencias laborales, dentro de un marco de equidad y respeto a la dignidad de las personas.
  • Establecer el control interno de organizaciones, mediante el uso y la evaluación de sistemas de información administrativa.
  • Generar, incorporar y administrar, en un contexto multidisciplinario, la tecnología que dé respuestas a las necesidades de las organizaciones, a partir de acciones de investigación y desarrollo, en un marco de respeto a la dignidad del ser humano y a la preservación del medioambiente.
  • Incorporar en cualquier fase y campo de su desempeño profesional capacidades de innovación, creatividad, liderazgo, negociación, toma de decisiones, dirección y solución de problemas.

Proceso de ingreso

  • Pago correspondiente (Inscripción)
  • Entrega de la Documentación establecida, vía electrónica.
  • Una vez aceptado(a) envío por paquetería de documentos (todos los documentos en original y 2 copias)
  • Originales incluyendo 6 fotografías tamaño infantil b/n
  • Análisis de la documentación
  • Carta de aceptación.

Requisitos administrativos

  • Acta de nacimiento (actualizada)
  • Certificado de preparatoria legalizado
  • Curp de internet
  • Certificado medico con tipo de sangre
  • 6 fotografías tamaño infantil b/n
  • Identificación oficial