Licenciatura en Ciencias de la Educación


Formar profesionales en Ciencias de la Educación altamente calificados, capaces de analizar, y atender la situación actual de la educación. Aplicando nuevos enfoques estableciendo prioridades educativas, considerando las necesidades concretas de las sociedades de región, de la nación y del mundo.

 

Licenciatura en Ciencias de la Educación | Universidad Latinoamericana del Caribe

Duración y tipo de ciclo

El plan de estudios está diseñado para que los alumnos concluyan 9 cuatrimestres en 3 años.

Campo de trabajo


Los egresados de esta Licenciatura, pueden colaborar en el diseño, organización, desarrollo y evaluación de proyectos educativos, en los diferentes niveles educativos desde nivel inicial hasta Superior. Puede ser instituciones privadas o de gobierno o en forma independiente. De igual manera desempeñarse como docentes en todos los niveles.

Requisitos administrativos

  • Acta de nacimiento (actualizada)
  • Certificado de preparatoria legalizado
  • Curp de internet
  • Certificado medico con tipo de sangre
  • 6 fotografías tamaño infantil b/n
  • Comprobante de domicilio

Plan de estudios


Primer cuatrimestre

  • Estrategias para el estudio
  • Metodología de la investigación I
  • Introducción a la psicología
  • Filosofía de la educación I
  • Bases biológicas del desarrollo humano I
  • Bases legales y organizativas del sistema educativo mexicano

Segundo cuatrimestre

  • Psicología del desarrollo I
  • Metodología de la investigación II
  • Teorías y sistemas en psicología educativa
  • Filosofía de la educación II
  • Bases biológicas del desarrollo humano II
  • Tecnología de la información
  • Prácticas pre-profesionales I

Tercer cuatrimestre

  • Psicología del desarrollo II
  • Metodología de la investigación III
  • Teorías psicológicas del aprendizaje I
  • Bases biológicas del desarrollo humano III
  • Estadística descriptiva
  • Pedagogía I
  • Prácticas pre-profesionales II

Cuarto cuatrimestre

  • Psicología del desarrollo III
  • Metodología de la investigación IV
  • Teorías psicológicas del aprendizaje II
  • Estadística inferencial
  • Pedagogía II
  • Evaluación psicopedagógica I
  • Prácticas pre-profesionales III

Quinto cuatrimestre

  • Metodología de la investigación V
  • Pedagogía III
  • Taller de material didáctico
  • Dinámica de grupos
  • Evaluación psicopedagógica II
  • Orientación familiar I
  • Prácticas pre-profesionales IV

Sexto cuatrimestre

  • Instrumentos de medición del aprendizaje
  • Tecnología educativa I
  • Introducción a la administración educativa
  • Organización de sitemas educativos
  • Conocimiento integral del sujeto especial I
  • Orientación familiar II
  • Prácticas pre-profesionales V

Séptimo cuatrimestre

  • Tecnología educativa II
  • Administración educativa I
  • Administración de recursos en instituciones educativas
  • Conocimiento integral del sujeto especial II
  • Orientación vocacional y profesional
  • Prácticas pre-profesionales VI

Octavo cuatrimestre

  • Seminario de tesis I
  • Desarrollo currícular I
  • Estrategias docentes
  • Administración educativa II
  • Ecología educativa I
  • Prácticas pre-profesionales VII

Noveno cuatrimestre

  • Seminario de tesis II
  • Desarrollo currícular II
  • Deontología
  • Dirección y supervisión escolar
  • Ecología educativa II
  • Prácticas pre-profesionales VIII