Licenciatura en Educación Preescolar

Formar profesionales con un alto sentido ético, con los conocimientos y habilidades necesarios para brindar una educación de excelencia a las niñas y los niños en edad preescolar; a través de la innovación y la tecnología con el fin de mejorar la calidad de vida de los mexicanos.

CAMPO DE TRABAJO

Podrás desenvolverte como un profesional educativo y aplicar tus conocimientos y valores en jardines de niños, tanto oficiales como particulares, en diversas instituciones de educación inicial, Centros de Desarrollo Infantil, Guarderías, Estancias Infantiles.

Como asesor de centros infantiles y promotor de programas de capacitación para padres de familia y comunidades, en centros hospitalarios, asistenciales, recreativos. Como Empresario Educativo.

  • Mostrar sentido de honradez, respeto
  • Vocación humanista
  • Actitud de servicio
  • Solidaridad
  • Compromiso con los problemas y necesidades de la sociedad
  • Discreción
  • Prudencia
  • Tolerancia
  • Justicia
  • Autenticidad y congruencia personal
  • Pensamiento sistemático, analítico, abstracto, crítico y creativo
  • Capacidad de observación
  • Liderazgo
  • Creativo
  • Conciencia sobre la importancia de la educación como proceso de cambio social
  • Actitud pro-activa
  • Resolución de problemas
  • Manejo de las relaciones interpersonales
  • Empatía, capacidad de socialización, persuasiva y de juicio
  • Equilibrio emocional
  • Actitud de cuidado y orientación de servicio
  • Sentido de responsabilidad
  • Buena memoria
  • Facilidad de expresión verbal y escrita, lectura efectiva
  • Habilidades matemáticas
  • Habilidades lectoras

Los egresados de la Licenciatura en Educación Preescolar egresados de la Universidad Latinoamericana del Caribe, podrán desempeñarse como:

Un profesional educativo donde puedes aplicar tus conocimientos y valores en jardines de niños, tanto oficiales como particulares.

En diversas instituciones de educación inicial, Centros de Desarrollo Infantil, Guarderías y Estancias Infantiles.

Como asesores de centros infantiles y promotor de programas de capacitación para padres de familia y comunidades.

Como promotores y gestores de proyectos educativos.

Como docentes en niveles superiores impartiendo asignaturas afines al perfil profesional.

En centros hospitalarios, asistenciales, recreativos y en educación inicial.

El egresado de bachillerato que aspire a cursar el Plan de Estudios para la Formación de Maestros de Educación Preescolar deberá poseer:

  • Habilidad para buscar, sintetizar y transmitir información proveniente de distintas fuentes.
  • Capacidad para solucionar problemas a partir de métodos establecidos.
  • Capacidad para aprender por iniciativa e interés propio a lo largo de la vida.
  • Capacidad de trabajo colaborativo para el logro de metas y proyectos, lo que implica el reconocimiento y respeto por la diversidad cultural, de creencias, valores, ideas y prácticas sociales.
  • Capacidad para comunicarse y expresar claramente sus ideas tanto de forma oral como escrita.
  • Interés por participar con una conciencia cívica y ética en la vida de su comunidad, región, entidad, México y el mundo”.

Así mismo, el Modelo Académico de la Universidad Latinoamericana el Caribe contempla como eje central del aprendizaje, al estudiante, a quien se le considera responsable de su preparación y comprometido con su desarrollo integral y social.

  •  Haber cursado satisfactoriamente el bachillerato con un promedio de 8.0
  • Conocimientos básicos de computación
  • Inglés básico
  • Acta de nacimiento (actualizada)
  • Certificado de preparatoria legalizado
  • Curp de internet
  • Certificado medico con tipo de sangre
  • 6 fotografías tamaño infantil b/n
  • Comprobante de domicilio
  • Examen Psicométrico EXANI II

PLAN DE ESTUDIOS 2018

PRIMER
SEMESTRE

  • Desarrollo Y Aprendizaje
  • El Sujeto Y Su Formación Profesional
  • Lenguaje Y Comunicación
  • Pensamiento Cuantitativo
  • Estudio Del Mundo Natural
  • Herramientas Para La Observación Y Análisis De La Practica Educativa
  • Ingles I

SEGUNDO
SEMESTRE

  • Planeación Y Evaluación De La Enseñanza Y El Aprendizaje
  • Practicas Sociales Del Lenguaje
  • Forma Espacio Y Medida
  • Estrategias Para La Exploración Del Mundo Natural
  • Observación Y Análisis De Practicas Y Contextos
  • Ingles Desarrollo De Conversaciones Elementales

TERCER
SEMESTRE

  • Educación Socioemocional
  • Lenguaje Y Alfabetización
  • Probabilidad Y Estadística
  • Estudio Del Mundo Social
  • Iniciación Al Trabajo Docente
  • Ingles Intercambio De Información E Ideas

CUARTO
SEMESTRE

  • Atención A La Diversidad
  • Métodos Pedagógicos
  • Desarrollo Socioemocional
  • Estrategias Para La Exploración Del Mundo Social
  • Estrategias De Trabajo Docente
  • Ingles Fortalecimiento De La Confianza En La Conversación

QUINTO
SEMESTRE

  • Educación Inclusiva
  • Herramientas Básicas Para La Investigación Educativa
  • Literatura Infantil
  • Música
  • Expresión Corporal Y Danza
  • Innovación Y Trabajo Docente
  • Ingles Hacia Nuevas Perspectivas Globales

SEXTO
SEMESTRE

  • Bases Legales Y Normativas De La Educación
  • Creación Literaria
  • Artes Visuales
  • Teatro
  • Trabajo Docente Y Proyectos De Mejora Escolar
  • Ingles Convertirse En Comunicadores Independientes

SÉPTIMO
SEMESTRE

  • Gestión Educativa Centrada En La Mejora Del Aprendizaje
  • Educación Física Y Hábitos Saludables
  • Aprendizaje En El Servicio

OCTAVO
SEMESTRE

  • Aprendizaje En El Servicio
Formulario de Contacto

    No, thank you. I do not want.
    100% secure your website.
    Powered by