Licenciatura en Administración Hotelera y Negocios Turísticos
Formar profesionales de la industria turística con calidad, consciencia y compromiso con el desarrollo sustentable. Quienes con la aplicación del conocimiento, experiencias adquiridas en la Universidad y principios éticos contribuyan al desarrollo social de nuestro Estado, la Nación y el mundo.

CAMPO DE TRABAJO
El egresado de la Licenciatura en Administración Hotelera y Negocios Turísticos está capacitado para desarrollarse en la empresa del turismo, hoteles, centros vacacionales, clubes asociaciones, agencias de viaje; así como creadores y desarrolladores de proyectos turísticos, así como crear empresas propias.
El plan de estudios está diseñado para que los alumnos concluyan 9 cuatrimestres en 3 años.
- Poseer conocimientos de altura general y del contexto mundial actual.
- Conocimientos teóricos, metodológicos y técnicos que le permitan desempeñarse eficiente y eficazmente en la planeación, organización y dirección de empresas, organizaciones e instituciones turísticas a través de la aplicación del proceso administrativo.
- Habilidad para generar proyectos estratégicos turísticos.
- Planear, organizar, dirigir y controlar el funcionamiento de empresas turísticas.
- Ejercer sus actividades profesionales de conformidad con los principios éticos.
- Comprometido en la problemática social de sus entorno y en la búsqueda de alternativas de solución a los recursos naturales y culturales a través del turismo.
- Acta de nacimiento (actualizada)
- Certificado de preparatoria legalizado
- Curp de internet
- Certificado medico con tipo de sangre
- 6 fotografías tamaño infantil b/n
- Comprobante de domicilio
PLAN DE ESTUDIOS
PRIMER CUATRIMESTRE
- Introducción a la administración
- Contabilidad básica.
- Introducción al turismo.
- Matemáticas básicas.
- Informática básica.
- Inglés
- Metodología de la investigación
SEGUNDO CUATRIMESTRE
- Administración.
- Contabilidad avanzada.
- Introducción a la hotelería.
- Estadística descriptiva.
- Informática avanzada.
- Ingés turístico basico.
- Sociología
TERCER CUATRIMESTRE
- Economía general.
- Presupuestos.
- Seminario de hotelería.
- Patrimonio regional.
- Estadística inferencial.
- Legislación turística
- Inglés turístico avanzado
CUARTO CUATRIMESTRE
- Microeconomía.
- Análisis e interpretación de estados financieros.
- Servicios de hospedaje.
- Servicios de alimentos y bebidas.
- Introducción a la gastronomía.
- Patrimonio turístico nacional
- Inglés hotelero básico
QUINTO CUATRIMESTRE
- Sistemas de costos.
- Matemáticas financieras.
- Administración de establecimientos de alimentos y bebidas.
- Gastronomía.
- Patrimonio turístico mundial.
- Estructura de mercados turísticos
- Inglés hotelero intermedio
SEXTO CUATRIMESTRE
- Mercadotecnía.
- Finanzas.
- Métodos cuantitativos para la toma de decisiones.
- Grupos y convenciones.
- Desarrollo de la cultura de calidad.
- Inglés hotelero avanzado
SÉPTIMO CUATRIMESTRE
- Administración de recursos humanos.
- Evaluación de proyectos de inversión.
- Desarrollo y turismo sustentable.
- Administración de agencias de viajes.
- Planeación estrategica de ventas.
- Derecho laboral
OCTAVO CUATRIMESTRE
- Planificación y desarrollo turístico.
- Seguridad social.
- Ética profesional
NOVENO CUATRIMESTRE
- Diseño y evaluación de proyectos turísticos.
- Franquicias.
- Transporte náutico aéreo.